25 abril 2013

QUE ES Y QUE NO ES LA ABOGACIA HOLISTICA


La abogacía holística realiza una mirada integral de los distintos aspectos que tocan o rozan un conflicto judicial. Los toma y los integra en la solución de dicho problema. Ya sean éstas aristas: legales, emocionales, materiales/económicos, vinculares, comunicacionales, creencias espirituales, u otras.

Su base o piedra fundamental es el hecho que el ser que transita un problema legal, es único e irrepetible. Por ello no toda solución es la más apropiada para cada cliente ( aún si para nosotros como abogados esa es la mejor, hay posibilidades que para ese justiciable fuera la peor ).
Asimismo esa única persona tiene una vida formada por todos los aspectos - y aún más - enunciados anteriormente. Por lo tanto, no se puede abordar y tratar un tema jurídico en oposición al resto de las "partes " que integran y forman a ese Ser único que es  nuestro cliente.

Como síntesis puedo decir que :                             

Su ejercicio propone y requiere ampliar la mirada de nuestro trabajo, del cliente, del sistema y sobre todo de nosotros mismos como operadores del derecho.

No significa :( como mucha gente cree o piensa a priori ) desatender el trámite judicial, no reclamar lo que en Justicia corresponde . Tampoco ser blando, condescendiente, etc.
Si significa : potenciar la resolución del trabajo jurídico, aumentando la claridad interna, evitando ( en el mayor grado posible ) las transferencias de las propias cuestiones de los profesionales en el caso, desentrañando esto también en el propio cliente ( muchas reclamos legales son transferencias de situaciones existentes con terceros no involucrados directamente en el caso ), que el cliente tome decisiones en primer persona  ( debidamente informado ), entre muchas más .

Tiene libertad de compartir, difundir o utilizar la presente información en forma total o parcial, mientras respete el derecho de autor, se agregue la fuente donde fue publicada originalmente, y no se la utilice con fin económico alguno. La protección incluye a las denominaciones de abogacía ( o abogad@ )  holístic@, terapéutic@ y/ o consciente en forma conjunta o separada ( para definir un modo o estilo de trabajo profesional ); sin contar con mi autorización expresa por escrito. Para ello previamente deberá realizar un entrenamiento mínimo cuya duración dependerá de varios aspectos de la persona interesada ( ej: filosofía de vida, cualidades innatas o adquiridas, trabajo interno realizado, experiencia práctica; etc 




5 comentarios:

  1. Por favor mas informacion al omarpiero2001@hotmai.com

    ResponderEliminar
  2. Por favor mas informacion al omarpiero2001@hotmai.com

    ResponderEliminar
  3. Disculpe la demora en responder. No me llegó el aviso. Le contesto por el mail abogaciaholistica@gmail.com . Y ud. puede elegir ver la información de otra entradas por medio de navegar por el indice que se encuentra a la derecha, debajo de las entradas populares.
    Mis saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. Excelente. También estoy haciendo está labor en mi despacho jurídico en la Ciudad de México.

    ResponderEliminar
  5. Hola. No sé su nombre. Sí se que en México hay muchos colegas interesados en el perfil. En algunas charlas participaron varios colegas de su país. Quedo a disposición para alguna interconsulta o lo que pueda colaborar. También se armo un grupo de whatsapp y de Fb. Puede escribirme al mail de abogaciaholistica@gmail.com. Saludos

    ResponderEliminar