CONSULTA JURIDICA HOLÍSTICA , INTEGRADORA O CONSCIENTE

La consulta jurídica holística ( o consciente); es desde el origen y por definición, más extensa que la consulta jurídica común.

En ésta entrada doy ejemplos del servicio para los justiciables (clientes jurídicos ). En otras informaré sobre el servicio como auxiliar de otros abogados; o la posibilidad de consultas para ellos mismos, relacionadas con su vinculo, su sentir y su lugar profesional.)

Entre los servicios que el cliente puede recibir, se encuentran -, además de informar y asesorar jurídicamente ( si hiciera falta); se avanza sobre otros aspectos; tales como:

- el sentir del cliente en relación al su caso jurídico; sus dudas, sus temores, sus prejuicios relacionados con el sistema judicial y el mundo de los abogados.

- determinar que lo impulsa a realizar dicho trámite y que busca con el mismo. Esta información ( en muchos casos) puede modificar en gran medida el curso de la acción en sí misma ( ya que muchas veces lo que se busca en el juicio no es lo que el cliente desea en su fuero interno ).

- buscar las soluciones que individualmente sean satisfactoria para ese cliente en particular; partiendo de su realidad, sentir, creencias, motivaciones y objetivos;

- contener, sostener y acompañar al cliente en y para que el momento que el mismo debe transitar - muchas veces no grato - le redunde en algún otro beneficio, como puede ser: conocerse más asimismo; y/o avanzar un poco más en su trabajo de evolución interna, encontrando más paz y satisfacción tanto con el proceso como con el posible resultado.

- utilizar su caso, para revisar el lugar donde se encuentra en su proceso de sanación y evolución, y avanzar aún más en el mismo, con una mirada consciente de dicho conflicto.

- sentirse empoderado en su trámite y ser quien decida sobre sus asuntos;

- evitar que la solución buscada en ésta área, sea diferente y sobre todo opuesta a la que busca o trabajo en su camino interno, creándose de esta forma más disociación y no unidad;

- colaboración para que el cliente pueda comprender y entender todas aquellas cuestiones del sistema, que - en muchos casos - no son fácilmente digeridas o aceptadas,  e incluso muchas veces rechazadas. La comprensión colabora con la elaboración interna del conflicto en cuestión y sobre todo a transitar el trámite con otro energía y perspectiva, sin falsas creencias que drenarán su energía e inlcuso intoxicarán el desarrollo del mismo.

- Utilizar técnicas técnicas terapéuticas holísticas para encontrar el real origen del conflicto y colaborar con la solución del mismo - incluyendo entre ellas la lectura de registros akhásicos o realizar una constelación del caso o asunto;

- La tranquilidad del trabajar interdisciplinariamente con sus propios terapeutas y/o abogados; con el fin de unificar criterios y soluciones, así como optimizar las estrategias (o ser asistido por algún otro en caso de no contar con los propios). 

Por ello muchas veces hablo de consultas jurídicas terapéuticas o terapéuticas jurídicas, e indistintamente me refiero al consultante como cliente o paciente ( convengamos además que un trámite judicial requiere de real paciencia ). 

La unión de la razón ( el derecho)
el corazón ( el amor  )
y el espíritu  ( la esencia del ser )
es posible.

Es importante destacar que pueden acceder a éste servicio también personas que están sometidas a una legislación diferente a la del abogado que las evacua.

En los casos que mi estudio lleva un trámite jurídico, las reuniones en las que se tratan temas más allá de lo jurídico netamente dicho, se facturan por separado, a valor hora - sesión -. 
En general ésto sucede al comienzo del trámite, pero hay situaciones durante el transcurso del mismo, que pueden requerir nuevamente una mirada mas profunda, o la asistencia y colaboración terapeútica para afrontar audiencias, tomar decisiones, evaluar cursos de acción conforme avanza el litigio o se producen cambios en la contraparte; etc.




Tiene libertad de compartir, difundir o utilizar la presente información en forma total o parcial, mientras respete el derecho de autor, se agregue la fuente donde fue publicada originalmente, y no se la utilice con fin económico alguno. La protección incluye a las denominaciones de abogacía ( o abogad@ )  holístic@, terapéutic@ y/ o consciente en forma conjunta o separada ( para definir un modo o estilo de trabajo profesional ); sin contar con mi autorización expresa por escrito. Para ello previamente deberá realizar un entrenamiento mínimo cuya duración dependerá de varios aspectos de la persona interesada ( ej: filosofía de vida, cualidades innatas o adquiridas, trabajo interno realizado, experiencia práctica; etc ). Las imágenes fueron tomadas de la web. Si existe algún derecho sobre ellas, me disculpo y agradezco se mi informe para bajarlas

No hay comentarios:

Publicar un comentario