18 mayo 2019

FELIZ WESAK

LA celebración de WESAK y la NAVIDAD ESPIRITUAL, suelen ser dos días donde realmente he sentido una gran emoción, por las energías que tenemos disponibles.

Les comparto éste artículo de Salecia, extraído del Manantial del caduceo que me gustó mucho.
Los archivos sobre Wesak, generalmente cuentan como es el Valle, como llegan y se acomodan los discìpulos , como y cuando llegan los maestros. 
Todo ello sucede en los planos sutiles y nos podemos transportar allí en estado de meditación o similar.
Pero éste documento, da información que creo puede ser de utilidad a quién aún no lleyó o no participó nunca de este festejo.

La luna llena es en un minuto : a las 18.11 hs Argentina.

PREPARARSE PARA WESAKCelebración Anual de la Iluminación
por Selacia
16 de mayo de 2019.

Traducción Gisela Diaz
Edición: El Manantial del Caduceo

Estamos sentados en un nuevo umbral de energía para el Wesak anual de este fin de semana y sus celebraciones de los Maestros Ascendidos y sus enseñanzas. La yuxtaposición de Wesak en medio de la locura del mundo es un claro llamado al despertar acelerado en todo el planeta. La humanidad está alcanzando una masa crítica de caos, en una magnitud que no hemos visto a lo largo de nuestra vida. Continúa leyendo para conocer el contexto y la comprensión sobre cómo prepararse mejor para Wesak y nuestra coyuntura actual.
Acerca de Wesak
Durante siglos Wesak ha sido una celebración anual de seres iluminados, incluidos Buda, Cristo, Kuan Yin, Milarepa, Tapihritsa, que se reúnen en los planos internos en el valle sagrado de Wesak en el Himalaya. Esto le hace honor al Buda en su cumpleaños, pero es mucho más que eso. Los despiertos, conocidos por tener vidas humanas ordinarias antes de iluminarse, se reúnen en ceremonias diseñadas para ayudar a todos los seres con abundantes bendiciones e iniciaciones. Cuando asistes a una meditación de Wesak como las que he presentado en vivo en todo el mundo desde el año 2000, estás conectado energéticamente con estos seres y también con un potente apoyo energético para tu propia iluminación. No hay dos Wesaks iguales. Sin duda, este año traerá algunas energías y beneficios únicos para los individuos y para toda la humanidad.
Wesak Valley
Valle de Wesak

Wesak no está conectado a ninguna religión. Es una celebración espiritual con seres humanos de diversas tradiciones que se iluminaron y ahora están en los planos internos. Estos seres no quieren ser adorados, interactúan con nosotros para ayudarnos a recordar y alcanzar nuestro propio potencial de iluminación.
Cada ser en la Tierra tiene el mismo potencial, en alguna vida, que tuvieron los maestros iluminados. Estamos muy conectados a nivel del ADN con el potencial de iluminación. ¡De hecho, las cualidades de la iluminación como la paciencia y la compasión, existen naturalmente en el núcleo de nuestro ser! Somos naturalmente amorosos y amables, esa es nuestra verdadera naturaleza. Cuando odiamos y desconfiamos de los demás, eso viene del condicionamiento.
Mila Repa Wesak
Milarepa Bodhisattva









Los antecedentes descritos arriba se incluyen aquí debido a que necesitamos recordatorios regulares de nuestra verdadera naturaleza y de quiénes somos realmente como seres. Cada uno de nosotros tiene el potencial de llegar a ser completamente iluminado, un proceso a lo largo de las vidas. Cada uno de nosotros, en una o más vidas anteriores, estudió enseñanzas relacionadas con la iluminación. Ese estado despierto es nuestro destino final. Lo importante ahora es que todos los que estamos encarnados ahora decidimos en cierto nivel antes de nuestro nacimiento, que esta vida en particular sería fundamental para nuestro viaje de iluminación y que nos pondríamos en situaciones que catalizan ese despertar. Cuando reflexiones sobre estas palabras, sabrás exactamente cómo esto se aplica a ti.

Tu larga conexión con los maestros

Publiqué esto en mi página 12 del Consejo de Facebook de esta semana: "Hace mucho tiempo tenías una conexión tangible con uno de los grandes seres despiertos que caminaban por la Tierra. Tu conexión puede haber sido directa, haber conocido o haber estado en la presencia de este ser iluminado, o tu conexión podría haber llegado a través de enseñanzas que tuviste la bendición de recibir. En Wesak, cada año, estos seres ascendidos se reúnen en el valle de Wesak para el cumpleaños del Buda y para celebrar el potencial de iluminación de todos los seres ".

La oportunidad de Wesak

Prepararse para Wesak tiene menos que ver con hacer y más con ser. Lo ideal es buscar momentos tranquilos, lejos del ruido del mundo, para aquietar tu mente y abrirte a las ideas y bendiciones disponibles durante la temporada de Wesak. Céntrate en tu corazón y en el núcleo de tu ser, recordando el amor que existe naturalmente allí. Permite que ese amor emerja dentro de ti para que tu corazón esté más abierto a recibir. Deja que ese amor guíe tu cuerpo, tus palabras y tu mente a medida que avanzas en tu día. La temporada de Wesak incluye el mismo Wesak, pero también varias semanas anteriores y posteriores a Wesak. A lo largo de todo ese tiempo, podrás conectarte con los Maestros Ascendidos de manera tangible. Es posible que ocurran cambios significativos en tu vida, incluyendo una mega transformación en la forma en que te ves a ti mismo. Esta única cosa, verte a ti mismo de una manera nueva, podría ser EL catalizador que has necesitado para dar el próximo gran salto.

Asistir a una celebración de Wesak aumenta significativamente tu experiencia, ya que tiene una conexión tangible con uno o más de los seres iluminados en el Valle de Wesak. Algunos asistentes de mucho tiempo me han dicho que interactúan con el mismo ser (por ejemplo, Jesús o Kuan Yin) cada año, sintiendo una conexión más expandida y más profunda con el tiempo. Otros dicen que interactúan con diferentes seres en algunos Wesaks, dependiendo de lo que esté sucediendo en su vida.

Oración de Wesak

Aquí hay una oración que puedes recitar en Wesak y diariamente a lo largo de la temporada de Wesak, útil para conectarte con las bendiciones de Wesak: "Pido despertar a mi verdadero ser interior. Pido la gracia y la fuerza divina necesarias para recibir mi iluminación ahora, hasta donde sea posible en este momento. Pido que me despierten a lo que ya está dentro de mí, pero que no conozco, y que me guíen hacia mi potencial. Con gratitud en mi corazón, lo dejo ser ".

Luna llena azul en Wesak

Wesak se celebra en la luna llena de Escorpión (también una luna azul) el 18 de mayo. Las energías de esta luna pueden iluminar un vasto tesoro de información y secretos ocultos. Ten en cuenta que sea lo que sea esto para ti, en Wesak tendrá una potencia cuántica. Tu Ser Superior y los Maestros, sabiendo dónde te encuentras en tu camino de iluminación, usarán esta puerta de energía de Wesak para revelar información instrumental y proporcionar catalizadores energéticos clave para tu despertar. La experiencia, independientemente de lo tangible que sea en el momento, continuará desarrollándose durante las próximas semanas.

Saber esto de antemano te ayudará a prepararte. Te ayudará estar presente y recibir plenamente, confiando en que estás conectado con la parte más profunda de ti mismo que conoce la verdad de tu existencia. Esto será cuántico y vasto. Así que deja de intentar resolver las cosas o de describir tu experiencia en detalle. Las percepciones y experiencias cuánticas no se pueden reducir a unas pocas frases, o incluso a un volumen de libros; están vivas y evolucionando a medida que respondes a ellas.

Confía en dondequiera que estés, hagas lo que hagas, estás en el lugar divino correcto y estás siendo guiado a tus próximos pasos en tu viaje de iluminación. Sabe que eres amado más allá de toda medida.

Copyright 2019 por Selacia - http://selacia.com *

No hay comentarios:

Publicar un comentario